8. La entrada original
Nos encontramos en la única entrada diseñada por Antoni Gaudí en el proyecto original de los jardines. Las posteriores fueron encargadas por la familia y la entrada actual fue ejecutada durante las obras de restauración.
La entrada original está formada por unos troncos cruzados y unas figuras de serpientes cruzadas con la boca abierta en los laterales. Estas serpientes protegían la entrada y están hechas con piedra rojiza proveniente del municipio de Castellar de n’Hug, cuyo color rojo da nombre al río Llobregat. La etimología de la palabra proviene del latín rubricatus que significa rojo y nos describe el color que toman sus aguas cuando la erosión de las tormentas se lleva los sedimentos siguiendo el curso del río.
Desde aquí podemos contemplar el exterior de la Glorieta.
Esta estructura circular, de cúpula cónica, representa a un pajar. No hay que olvidar que Gaudí creció en Riudoms, en la masía familiar llamada La Calderera, lugar donde tuvo mucho tiempo para analizar las formas que tomaba la naturaleza para reproducirlas e inspirarse también en elementos típicamente agrícolas.
En el tejado se puede observar el famoso quebradizo gaudiniano hecho con pizarra.
Seguiremos a la derecha y nos acercaremos al mirador, para observar la industria de los Artigas y leer los paneles explicativos de las figuras de los prohombres Joan Artigas Casas y Joan Artigas Alart.
Volveremos atrás y seguiremos por la avenida del canal hasta el fondo, para bajar las escaleras.
-
Servicios incluidos8. La entrada original
-
Servicios no incluidosAcceso personas movilidad reducidaAire acondicionadoAscensorSecadorBar / CafeteríaBarbacoaCalefacciónServicio desayunoSe aceptan animales de ayuda / asistenciaPago con tarjeta de créditoServicio desayuno y almuerzo o cenaLugar céntricoParquing propioPiscinaPlanchaTelevisorZona WifiJardín / zonas verdesParque infantilChimeneaSpaSalón de convencionesLavadora / lavanderíaTeléfonoTerrazaSe aceptan animales domésticos