La Pobla de Lillet es un municipio totalmente comprometido con el desarrollo del turismo sostenible, apostando por un modelo responsable y sostenible, siendo respetuosos con el entorno natural que nos rodea.
Desde la Oficina de Turismo de la Pobla de Lillet se trabaja arduamente para seguir mejorando y consolidando el municipio como una destinación turística comprometida con la sostenibilidad, a través de una gestión responsable del turismo y con una estrategia transversal que persigue garantizar un modelo duradero en el futuro.
Por este motivo, la Oficina de Turismo de la Pobla de Lillet y los Jardins Artigas, han obtenido la certificación Biosphere Responsible Tourism, un sello de reconocimiento internacional que certifica las buenas prácticas requeridas desde el Sistema de Turismo Responsable.
Siguiendo los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, el certificado Biosphere facilita a las empresas adheridas el asesoramiento en materia de directrices, talleres, formación y un servicio personalizado para poder llevar a cabo las acciones y las buenas prácticas que requiere el compromiso.
Los principales requisitos y prácticas que se contemplan son:
- Planes de mejora de la empresa
- Protección del paisaje
- Gestión y control del consumo de electricidad y agua
- Gestión y control del consumo de productos y servicios
- Gestión y control de los residuos
- Gestión de la contaminación acústica
- Gestión y control de emisiones
A través de estas actuaciones se garantiza la calidad y seguridad de los servicios que se ofrecen a los visitantes.
Además, el municipio de la Pobla de Lillet dispone de servicio de recogida selectiva de residuos «a domicilio», garantizando mejoras en los resultados de la recogida y aportando unos mejores índices de reciclaje.
La implementación y la buena práctica de este sistema de recogida es cosa de todos, porque separar es proteger el medio ambiente, es pensar en conservar nuestro entorno natural, los recursos económicos y el encanto turístico de nuestra comarca.
English
French


