logo
This is Photoshop's version of Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat
Latest Posts

    No posts were found.

+387648592568
info@GOtravel.com
Top

PREGUNTAS FRECUENTES

Jardins Artigas

¿Cómo llegar?

En vehículo propio: desde el centro del pueblo, entrando por la Plaça del Fort, seguir por las calles Pontarró, Àngel Guimerà y Salvador Torrents. Al final de esta calle encontraréis la vía del tren, la cual debéis seguir hasta llegar al aparcamiento de los Jardins Artigas.

Atención: los días en que el Tren del Ciment está en funcionamiento es obligatorio respetar el semáforo situado al final de la calle Salvador Torrents. Si el semáforo está encendido, debéis esperar a que el tren pase. Después ya podréis acceder a la vía y continuar hasta el aparcamiento de los jardines. Un vez finalizada la visita, podéis preguntar en la taquilla si es buen momento para acceder a la vía del tren. 

En autocar: los autocares y minibuses no pueden acceder a los jardines por el centro del pueblo, sino que deben circular por la vía del tren desde su inicio. Por esta razón, os recomendamos contactar con la Oficina de Turismo, donde os darán las indicaciones para realizar el trayecto con la máxima seguridad.

Con el Tren del Ciment: encontraréis toda la información en www.trendelciment.cat/es

¿Cuáles son los horarios de visita?

Los horarios de apertura varían según la temporada, os recomendamos consultarlos en esta misma página web o bien contactar con la Oficina de Turismo en caso de duda.

La taquilla cierra 30 minutos antes del cierre de los jardines. A partir de ese momento no se permitirá el acceso.

¿Dónde se pueden comprar las entradas?

Las entradas se compran directamente en la taquilla de los jardines, no disponemos de sistema de venta anticipada. Se acepta el pago en efectivo y con tarjeta de crédito.

¿Qué duración tiene la visita?

El tiempo recomendado es de 40 minutos, para poder disfrutar de la visita tranquilamente.

¿Es una visita guiada?

Las visitas guiadas se ofrecen solamente a los grupos. En la taquilla de los jardines está disponible un código QR para descargar el folleto con las explicaciones y el  recorrido a seguir. También podéis descargar el folleto en esta misma web.

¿Qué normas debo seguir dentro de los jardines?

Dentro de los jardines está prohibido fumar y no se permite hacer picnic.

En época estival y por motivos de seguridad, no se permite bañarse en el río. Los Jardins Artigas son un bien de interés cultural, encontraréis otros lugares más adecuados para el baño en la comarca. 

¿Puedo entrar con mi perro?

El acceso está permitido, solamente os pediremos que vaya atado durante la visita.

Si tenéis previsto llegar a los jardines con el Tren del Ciment, durante el recorrido del tren deberá llevar bozal ( dentro de los jardines no es necesario).

¿Cómo tramitar una reserva de grupo?

Para poder beneficiarse de la tarifa de grupo se requiere un mínimo de 30 personas y realizar reserva previa a través de la Oficina de Turismo. La tarifa de grupo incluye visita guiada de una hora, siempre y cuando la disponibilidad de guías lo permita.

¿Cuál es el grado de accesibilidad de los jardines?

El acceso a los jardines se realiza a través de una escalera y una vez dentro también encontraréis diferentes desniveles con escalones. Lamentablemente no son accesibles para personas con movilidad reducida o que se desplazan en silla de ruedas.

En el caso de niños muy pequeños o bebés, para vuestra comodidad, recomendamos hacer la visita con mochila portabebés y dejar el cochecito al lado de la taquilla, antes de acceder a los jardines.

Los jardines están cerrados y me gustaría visitarlos. ¿Qué puedo hacer?

Os recomendamos contactar con la Oficina de Turismo. Dentro de los horarios de apertura de la oficina, os ofrecemos la posibilidad de visitar los jardines.

Allí podréis efectuar el pago de la entrada y os entregaremos las llaves. Sólo se acepta pago en efectivo.

Es requisito obligatorio dejar un documento de identidad en depósito, como garantía, que os será retornado en el momento de la devolución de las llaves y un número de teléfono de contacto.

Xalet del Catllaràs

¿Se puede visitar?

De momento solo se puede visitar desde el exterior, ya que el interior está en proceso de restauración.

 

¿Cómo llegar?

A pie: encontraréis diferentes rutas de senderismo con inicio desde La Pobla de Lillet. Podéis consultarlas en esta misma página web.

En coche: desde el Santuario de Falgars, seguir la pista forestal indicada como “Xalet” (5 km).

Monasterio de Santa Maria de Lillet

¿Se puede visitar?

Os recomendamos contactar con la Oficina de Turismo. Dentro de los horarios de apertura de la oficina, os ofrecemos la posibilidad de visitar el monasterio.

Allí os entregaremos las llaves y os explicaremos cómo llegar. Es requisito obligatorio dejar un documento de identidad en depósito, como garantía, que os será retornado en el momento de la devolución de las mismas y un número de teléfono de contacto.

La Pobla de Lillet

¿Hay parking para autocares?

Viniendo desde Guardiola de Berguedà, encontraréis un parking justo en la entrada del pueblo, a mano derecha (C/Antoni Costa). En caso de estar ocupado, os recomendamos descargar al grupo allí y aparcar en el parking de la Estación de Tren de La Pobla de Lillet ( situada a 1 km a las afueras del pueblo).

¿Dónde puedo aparcar la autocaravana?

Actualmente se están realizando obras de acondicionamiento en el área de autocaravanas, por lo que está cerrada temporalmente.  Mientras tanto podéis usar el parking que encontraréis justo a la entrada del pueblo, a mano derecha viniendo desde Guardiola de Berguedà, en la calle Antoni Costa. Como alternativa, también podéis usar el parking de la Estación de Tren de La Pobla de Lillet ( situada a 1 km a las afueras del pueblo).