17. El Castillo
En medio de la fortaleza se construyó el castillo, en el punto donde se encuentra ahora. Tan maravillados quedaron los Mataplana de este valle que establecieron su lugar de residencia en este castillo, ya que se convertía en un lugar estratégico desde el cual defender los dominios de su baronía.
Por poniente se cerraba con unas grandes murallas y su entrada era por el portal de Sant Antoni (ubicado a su derecha). Hay quien dice que también existía una segunda entrada, por un segundo arco del Pont Vell que remontaba hasta el fuerte.
Al lado del castillo, la baronesa de Mataplana hizo construir, durante la primera mitad del siglo XIV, una capilla dedicada a San Antonio Abad, para orar tan sólo su familia y los nobles caballeros de la baronía; los vecinos de la villa debían seguir yendo a rezar al Monasterio de Santa Maria de Lillet.
-
Servicios incluidos17. El Castillo
-
Servicios no incluidosAcceso personas movilidad reducidaAire acondicionadoAscensorSecadorBar / CafeteríaBarbacoaCalefacciónServicio desayunoSe aceptan animales de ayuda / asistenciaPago con tarjeta de créditoServicio desayuno y almuerzo o cenaLugar céntricoParquing propioPiscinaPlanchaTelevisorZona WifiJardín / zonas verdesParque infantilChimeneaSpaSalón de convencionesLavadora / lavanderíaTeléfonoTerrazaSe aceptan animales domésticos