19. Porticada principal
Nos encontramos frente a la actual puerta de acceso a la iglesia del Monasterio de Santa María de Lillet, de la que quedan en su parte superior, el frontón, elemento triangular; y en el interior y muy gastado, el tímpano, de su etapa neoclásica.
Este edificio es un museo de diferentes épocas: prerrománico (restos del ábside pequeño), románico lombardo (nave central, s. XI-XII), gótico (crucero norte y puerta, 1397), clásico-barroco (columnas de sarro, capiteles y cornisas de yeso, s. XVI-XVII).
El 17 de abril de 819 se menciona ya el Monasterio en la escritura de una venta, lo que constata la existencia del edificio. En el año 833 se consagra la iglesia primitiva dedicada a Santa Maria, San Pedro y San Juan del Castillo de Lillet.
En el siglo XI, hay constancia de casas y masías en torno al monasterio.
Fue un importante monasterio, con bienes de la Cerdaña, el Ripollès, el Berguedà y el Conflent.
-
Servicios incluidos19. Porticada principal
-
Servicios no incluidosAcceso personas movilidad reducidaAire acondicionadoAscensorSecadorBar / CafeteríaBarbacoaCalefacciónServicio desayunoSe aceptan animales de ayuda / asistenciaPago con tarjeta de créditoServicio desayuno y almuerzo o cenaLugar céntricoParquing propioPiscinaPlanchaTelevisorZona WifiJardín / zonas verdesParque infantilChimeneaSpaSalón de convencionesLavadora / lavanderíaTeléfonoTerrazaSe aceptan animales domésticos