21. El Castillo de Lillet
La roca escarpada que tiene delante de usted es donde en épocas pasadas reposaba el Castell (Castillo) de Lillet, también llamado más recientemente Castell de la Vila (por la proximidad del mismo a la masía de la Vila).
Antes de la llegada de los Mataplana al valle, la familia Ponç era la propietaria de estas tierras; y habitaba el Castillo de Lillet (del que actualmente se pueden ver restos de paredes). Alrededor de este punto había numerosas masías diseminadas, sin formar ningún núcleo de población.
En 1297, Ramón de Urtx y su hijo Hug de Mataplana, dueños y señores de estos territorios, ofrecen carta de poblamiento y franquezas a todos aquellos que se quieran establecer en el Pujol (colina en la confluencia de los ríos Llobregat, Arija y Regatell). Es el nacimiento de la actual la Pobla de Lillet, una población segura y protegida, donde los Mataplana establecieron su lugar de residencia.
El Castillo de Lillet se convertirá, en momentos de conflicto, en refugio para la gente que vivía en estos lugares, fuera de las murallas de la Pobla de Lillet.
-
Servicios incluidos21. El Castillo de Lillet
-
Servicios no incluidosAcceso personas movilidad reducidaAire acondicionadoAscensorSecadorBar / CafeteríaBarbacoaCalefacciónServicio desayunoSe aceptan animales de ayuda / asistenciaPago con tarjeta de créditoServicio desayuno y almuerzo o cenaLugar céntricoParquing propioPiscinaPlanchaTelevisorZona WifiJardín / zonas verdesParque infantilChimeneaSpaSalón de convencionesLavadora / lavanderíaTeléfonoTerrazaSe aceptan animales domésticos