3. La Fuente del Buey
Los jardines están organizados, como una casa, en diferentes estancias y pisos: la planta baja, donde estamos paseando; la planta superior, que encontraremos cruzando el puente, subiendo por sus empinadas escaleras; y la gruta, que sería nuestro sótano. Y como en una casa, donde la decoración sigue una línea general pero sufre cambios al recorrer las diferentes estancias, lo mismo ocurre en estos jardines: los materiales y la decoración van cambiando a medida que vamos avanzando por sus diferentes zonas.
Hemos dejado atrás la zona ajardinada de la cascada para adentrarnos en un bosque de pino silvestre, típico de la zona, donde se esconde otra fuente, la del Buey.
Si nos situamos mirando al río encontramos una de las vistas más conocidas de los jardines, la escalinata del puente trepando hasta la Glorieta.
Gaudí, de convicciones fuertemente religiosas, dejó símbolos cristianos en muchas de sus obras. Aquí nos dejó el símbolo de los cuatro evangelistas: el ángel de la cascada representaba a Mateo; frente a nosotros, arriba, el águila que representa a Juan; después hacia nuestra izquierda encontraremos un león, el evangelista Marcos; y a nuestra espalda, el Buey, Lucas. Si trazamos una línea imaginaria desde el ángel perdido hasta el león y otra desde el águila hasta el buey, se forma una cruz evangelista, que es la base del plano del jardín original. La cruz, tan recurrente durante la trayectoria de Gaudí.
Seguiremos la visita a nuestra izquierda por la avenida empedrada y descenderemos las escaleras que conducen a la gruta.
-
Servicios incluidos3. La Fuente del Buey
-
Servicios no incluidosAcceso personas movilidad reducidaAire acondicionadoAscensorSecadorBar / CafeteríaBarbacoaCalefacciónServicio desayunoSe aceptan animales de ayuda / asistenciaPago con tarjeta de créditoServicio desayuno y almuerzo o cenaLugar céntricoParquing propioPiscinaPlanchaTelevisorZona WifiJardín / zonas verdesParque infantilChimeneaSpaSalón de convencionesLavadora / lavanderíaTeléfonoTerrazaSe aceptan animales domésticos