logo
This is Photoshop's version of Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat
Latest Posts

    No posts were found.

+387648592568
info@GOtravel.com
Top
 

Ball del Moliner

Tradición local de Carnaval

Ball del Moliner

per person

El Ball del Moliner (o Danza del Molinero) representa la venganza de los habitantes de La Pobla de Lillet contra los abusos de un molinero de la época feudal y era costumbre bailarlo el martes de Carnaval en la Plaza del Molí de la Vila.

Cuenta la leyenda que , años atrás, en La Pobla de Lillet habitaba un molinero que para incrementar las medidas de harina, mezclaba ceniza con el trigo que le traían para moler. Los vecinos empezaron a enfermar, desconocedores de la procedencia de aquel mal tan extraño.

Cuando descubrieron las trampas del molinero, las mujeres del pueblo se disfrazaron de ancianas y fueron a buscarle para darle su merecido. Fue brutalmente apaleado y de la paliza que recibió, huyó escarmentado. Las mujeres abrieron los sacos y empezaron a lanzar puñados de aquella harina ceniza, quedando la plaza cubierta por una densa nube de polvo.  Las mujeres de La Pobla de Lillet habían hecho justicia.

Para rememorar esta leyenda, l’ Associació La Brama ha recuperado esta celebración. Después de buscar al molinero por el pueblo, se le lleva a la Plaza del Molí de la Vila , donde se representa la danza y se acaba con una buena guerra de harina.

  • Servicios incluidos
    Ball del Moliner
  • Servicios no incluidos
    Acceso personas movilidad reducida
    Aire acondicionado
    Ascensor
    Secador
    Bar / Cafetería
    Barbacoa
    Calefacción
    Servicio desayuno
    Se aceptan animales de ayuda / asistencia
    Pago con tarjeta de crédito
    Servicio desayuno y almuerzo o cena
    Lugar céntrico
    Parquing propio
    Piscina
    Plancha
    Televisor
    Zona Wifi
    Jardín / zonas verdes
    Parque infantil
    Chimenea
    Spa
    Salón de convenciones
    Lavadora / lavandería
    Teléfono
    Terraza
    Se aceptan animales domésticos

LOCALIZACIÓN