Geocaching – Tesoros escondidos en la Vall de Lillet
El Geocaching es una forma de descubrir el territorio
Descubrir una caja con un ‘tesoro’ dentro parece lo más antiguo del mundo, al igual que dejar constancia de haber alcanzado una cima haciendo un escrito en la libreta que encontramos en lo alto de una montaña pero la red social ‘Geocaching’ ha convertido esta actividad que seguramente todos hemos hecho en 2.0 y pone en contacto a sus usuarios –los que esconden tesoros y los que los buscan-. En la Pobla de Lillet hay muchos tesoros escondidos, algunos pueden ayudar a los visitantes a descubrir rincones desconocidos y es una buena herramienta para potenciar el turismo.
El Geocaching es una red social global, en todo el mundo se encuentran tesoros escondidos que esperan que los usuarios de esta red social, creada en el 2000, los encuentren y dejen constancia. A menudo estos tesoros son simples fiambreras o cajas que contienen una libreta y un bolígrafo y están escondidos bajo una piedra, en una rendija, detrás de carteles…
Actualmente el Geocaching mueve a más de 5.000.000 de personas en todo el mundo, para algunos es un juego, para otros una obsesión y todavía hay quien se lo cogen como una manera de viajar y hacer turismo. En la Pobla hay caches ubicados en lugares emblemáticos, paisajes desconocidos y en algún tesoro podemos encontrar alguna sorpresa.
Descubrir rincones buscando el tesoro
Para poder jugar en Geocaching es necesario ir a la web www.geocaching.com, desde allí están las coordenadas para poder encontrar los tesoros a través de un GPS, a veces, también hay instrucciones precisas, como si de un juego de pistas se tratara. Con un poco de sentido de la orientación se pueden descubrir rincones Poblatans. En todos estos lugares hay tesoros escondidos, siguiéndolos se pueden descubrir pasajes con encanto.
Curiosidades
Buscando tesoros, los visitantes que llegan a La Pobla no sólo pueden descubrir lugares bonitos sino que también aprender sobre el pueblo que visitan, de este modo, hay un ‘caché’ titulado ‘La Pobla de Lillet, que te hace girar por el pueblo buscando unas respuestas que finalmente te llevara a las coordenadas para buscar ese escondite.
Buenas críticas
Una de las ventajas del Geocaching es su factor 2.0, de esta forma los usuarios que han descubierto un tersor pueden comentarlo en la página web. En el apartado de comentarios se observan buenas críticas de algunos de los cachés escondidos en La Pobla. Por ejemplo: ‘Muy buen paseo por la ruta de las fuentes’.
Todos los ‘caches’ del Valle de Lillet han sido escondidos por el grupo: Catalonia’sons de la Pobla de Lillet
Puedes ver el listado de ‘caches’ en la pestaña de arriba, CACHES ESCONDIDOS.
-
Servicios incluidosGeocaching – Tesoros escondidos en la Vall de Lillet
-
Servicios no incluidosAcceso personas movilidad reducidaAire acondicionadoAscensorSecadorBar / CafeteríaBarbacoaCalefacciónServicio desayunoSe aceptan animales de ayuda / asistenciaPago con tarjeta de créditoServicio desayuno y almuerzo o cenaLugar céntricoParquing propioPiscinaPlanchaTelevisorZona WifiJardín / zonas verdesParque infantilChimeneaSpaSalón de convencionesLavadora / lavanderíaTeléfonoTerrazaSe aceptan animales domésticos
Todos los ‘caches’ del Valle de Lillet han sido escondidos por el grupo: Catalonia’sons de la Pobla de Lillet