logo
This is Photoshop's version of Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat
Latest Posts

    No posts were found.

+387648592568
info@GOtravel.com
Top
 

Guardiola de Berguedà

Berguedà

Guardiola de Berguedà

per person

Guardiola de Berguedà, es un municipio situado en la zona norte de la comarca del Berguedà. Está bañado por la confluencia de los ríos Bastareny y Llobregat y lo conforman una serie de territorios y antiguas parroquias, donde actualmente destaca la capilla de Santa Eulàlia de Cal Vilella, la iglesia de Sant Martí de Broca, la de Sant Andreu de Gréixer o la de Sant Genís de Gavarrós.

El pueblo fue eminentemente rural hasta finales del siglo XVIII, momento en que se industrializa la zona, convirtiéndose en un municipio industrial, minero y sobre todo, comercial, que se vió obligado a reconvertirse, a partir de mediadios del siglo XX, en un núcleo enfocado al turismo de naturaleza e histórico, con importantes y diferentes lugares de interés.

Monasterio de Sant Llorenç

Documentado desde el año 898, es una joya del patrimonio arquitectónico de Guardiola de Berguedà.  Fue restaurado a partir del año 1982 y finalizado en el año 2008, y actualmente es un centro cultural que presenta una programación creativa y colaborativa a partir de festivales, exposiciones, teatro, danza, vermuts musicales….

Mina de petróleo de Riutort

La mina permanecerá cerrada hasta nuevo aviso

Es una de las pocas minas subterráneas de petróleo del mundo. Una curiosidad histórica excepcional de la Revolución Industrial en el Berguedà.
La visita transcurre a lo largo de los 340m de galería, que se caracteriza por su semejanza a una cueva natural, con la particularidad de ver como gotea el petróleo.

Castillo de Guardiola de Berguedà

Declarado bien cultural de interés nacional, es un castillo situado estratégicamente en el Collet y sobre una colina encima del actual túnel de Guardiola.
Este castillo data del siglo X, conservándose todavía hoy en día notables restos de los muros, destacando el muro de la torre de Guardiola. Actualmente permanece en el olvido y sus vestigios son ya escasamente visibles.

  • Servicios incluidos
    Guardiola de Berguedà
  • Servicios no incluidos
    Acceso personas movilidad reducida
    Aire acondicionado
    Ascensor
    Secador
    Bar / Cafetería
    Barbacoa
    Calefacción
    Servicio desayuno
    Se aceptan animales de ayuda / asistencia
    Pago con tarjeta de crédito
    Servicio desayuno y almuerzo o cena
    Lugar céntrico
    Parquing propio
    Piscina
    Plancha
    Televisor
    Zona Wifi
    Jardín / zonas verdes
    Parque infantil
    Chimenea
    Spa
    Salón de convenciones
    Lavadora / lavandería
    Teléfono
    Terraza
    Se aceptan animales domésticos

LOCALIZACIÓN

Alt Berguedà