logo
This is Photoshop's version of Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat
Latest Posts

    No posts were found.

+387648592568
info@GOtravel.com
Top
 

Senderismo

Turismo activo y naturaleza

Senderismo

per person

En La Pobla de Lillet encontraréis una amplia red de caminos que os permitirán descubrir maravillosos parajes naturales y rincones de gran interés histórico y cultural.

Todos los senderos están indicados con señalización vertical y de continuidad.

Os recomendamos descargar el folleto de senderismo y escoger vuestra ruta.

A partir de la red de caminos os proponemos algunas.


Vuelta al Catllaràs

El Catllaràs es quizás una de las sierras menos conocidas del Berguedà pero también una de las más interesantes. Esta ruta os adentrará hacia la vertiente norte, donde descubriréis lugares como el Xalet del Catllaràs, el Mirador del Roc de La Lluna o Falgars.

Vuelta al Catllaràs

Enlaces:

La vuelta al Catllaràs en gooltracking

Camina por el Berguedà


 

Ruta del Castell de Lillet

El itinerario que proponemos empieza justo detrás del Ayuntamiento.

Se debe andar hacia el barrio de Coromines hasta la Capilla de Sant Antoni, donde tomaremos el sendero de la izquierda, que corresponde al PR-C52, hasta el Monasterio de Santa Mª de Lillet, canónica de gran valor histórico y arquitectónico. Si se desea visitar el Monasterio o la Rotonda, antes de iniciar la ruta es necesario pasar por la oficina de turismo de La Pobla de Lillet.

Continuaremos por  el PR-C52 dirección a la Rotonda de Sant Miquel, pequeña iglesia románica de planta circular. Caminando por el mismo sendero llegaremos a los piés de la Roca del Castell.

Dejaremos el sendero y subiremos a la Roca desde donde obtendremos una bonita vista del valle.

El día de la diada de Catalunya, los habitantes de La Pobla  suben a la Roca del Castell para izar la bandera que ondea durante todo el año. El Castell de la Vila es el antiguo emplazamiento de los señores feudales del valle, don Ponç de Lillet, antes de la llegada de los Mataplana y la fundación de La Pobla. Después de bajar de la Roca del Castell y situados de nuevo en el sendero PR-C52, tomaremos el sendero señalizado con el nº 1610.

Seguiremos por este sendero hasta encontrar el indicador del sendero nº 1603 por el cual continuaremos hasta La Pobla de Lillet.

Dificultad: Baja

Distancia: 4.3Km.


Ruta de las Fuentes

Os proponemos un paseo por las fuentes de La Pobla de Lillet.

+ información

 


Rutas circulares

 

A Falgars por la cueva

El itinerario que proponemos empieza justo detrás del Ayuntamiento.

Caminaremos siguiendo el GR 4  hasta llegar al cruce con el PR-C11. Una vez allí, dejaremos el GR 4 y continuaremos por  el PR-C11. Este sendero lleva hasta la cueva de la Virgen de Falgars. Siguiendo por el  mismo sendero se llega al Santuario de Falgars.

A pesar de que el retorno a La Pobla se puede hacer deshaciendo camino, proponemos regresar por el GR-4. El tramo de este camino que va de Falgars a la Pobla se conoce como el camino dels graus. Cuando se subía a Falgars en procesión se utilizaba este camino y se aprovechaban los lugares correspondientes a los diferentes graus para hacer parada y recuperar fuerzas.

Antes de dejar el Santuario de Falgars y empezar el camino de retorno, os recomendamos contemplar las vistas desde el Mirador de Joan Casanova y visitar el Santuario.

Dificultad: Media

Distancia: 7.7Km.


La Pobla de Lillet – Xalet del Catllaràs – Serrat Pinós

El itinerario que proponemos empieza justo detrás del Ayuntamiento.

Caminaremos hacia el barrio de Coromines hasta la Capilla de Sant Antoni. Dejaremos la calle asfaltada y tomaremos el sendero de la derecha, señalizado con el Nº 1603.

Seguiremos por este sendero hasta llegar a Serra Pigota donde se cruza con el PR-C52. Seguiremos por el PR-C52 dirección al Xalet del Catllaràs.

A pocos metros del Xalet del Catllaràs se encuentra la señalización del sendero 1609 que hay que tomar para regresar a la Pobla. No obstante recomendamos acercarse hasta el  Xalet y contemplar el edificio modernista que el arquitecto Antoni Gaudí diseñó a principios del s.XX.

Para regresar a la Pobla, tomamos el sendero 1609, hasta encontrar el GR-4. Siguiendo el GR-4 llegaremos a nuestro destino.

Dificultad: Media

Distancia: 6.9Km.


El Mirador del Roc de la Lluna y Falgars

El itinerario que proponemos empieza justo detrás del Ayuntamiento.

Caminaremos hacia el barrio de Coromines hasta la Capilla de Sant Antoni. Tomaremos el sendero de la izquierda que corresponde al PR-C52 hasta el Monasterio de Santa Mª de Lillet, canónica de gran valor histórico y arquitectónico. Si se desea visitar el Monasterio o la Rotonda, antes de iniciar la ruta es  necesario pasar por la oficina de turismo de La Pobla de Lillet.

Continuaremos por el PR-C52 dirección a la Rotonda de Sant Miquel, pequeña iglesia románica de planta circular. Caminando por el mismo sendero llegaremos al pie de la  Roca del Castell.

Si se desea se puede subir al antiguo emplazamiento de los señores feudales del valle, antes de la llegada de los Mataplana y la fundación de La Pobla,  desde donde obtendremos una bonita vista del valle.

El día de la diada de Catalunya, los habitantes de La Pobla suben a la Roca del Castell para izar la bandera que ondea durante todo el año.

Continuaremos por el PR-C52 al Xalet del Catllaràs, edificio modernista que el arquitecto Antoni Gaudí diseñó a principios del s.XX. Seguiremos por el mismo sendero hasta llegar al cruce con el sendero del Mirador del Roc de La Lluna. Recomendamos llegar hasta el Mirador y contemplar una bonita vista de la zona.

Seguiremos por el PR-C52 hasta el Prat Gespador, donde encontraremos los indicadores del PR-C11. Seguiremos por  este sendero hasta Falgars. Una vez allí, recomendamos visitar el Santuario y el Mirador Joan Casanova.

Seguiremos por el PR-C11 para regresar a La Pobla. Si se desea, se puede regresar por el GR-4. Ambos nos llevarán de vuelta al punto de inicio, pero si seguimos el PR-C11 pasaremos por la cueva donde fue encontrada la Virgen de Falgars.

Dificultad: Alta

Distancia: 16.6Km, retorno por la Cueva de la Virgen

  • Servicios incluidos
    Senderismo
  • Servicios no incluidos
    Acceso personas movilidad reducida
    Aire acondicionado
    Ascensor
    Secador
    Bar / Cafetería
    Barbacoa
    Calefacción
    Servicio desayuno
    Se aceptan animales de ayuda / asistencia
    Pago con tarjeta de crédito
    Servicio desayuno y almuerzo o cena
    Lugar céntrico
    Parquing propio
    Piscina
    Plancha
    Televisor
    Zona Wifi
    Jardín / zonas verdes
    Parque infantil
    Chimenea
    Spa
    Salón de convenciones
    Lavadora / lavandería
    Teléfono
    Terraza
    Se aceptan animales domésticos

LOCALIZACIÓN