10. El Puente de los Arcos
Este puente sobre el río Llobregat está formado por un conjunto de diecisiete arcos dispuestos de seis en seis, en dos líneas paralelas unidas a las impostas por los cinco arcos restantes.
Los arcos contienen en su interior una armadura metálica, que revestida de piedra tosca, les da su peculiar aspecto. Todas las rocas están agujereadas y unidas con alambre en el puente como si se tratara de una gran obra de bisutería.
Invitándonos a cruzarlo encontramos a las cariátides, o figuras del hombre y de la mujer. Contrariamente a lo que podríamos pensar, no se trata de una representación del matrimonio Artigas, sino de las personas que trabajaban en el servicio doméstico de familia. Después de su estancia, Gaudí decide hacerles un pequeño homenaje como muestra de agradecimiento por los servicios prestados.
Las caras originales eran lisas. Los rasgos de hombre y mujer se les dieron durante el proceso de restauración, fijándose en las vestimentas: el hombre, a la izquierda, lleva pantalones mientras que la otra figura, a la derecha, lleva un vestido o falda y nos hace intuir una figura femenina.
Atravesando el puente llegaremos a la escalinata que hemos bajado al principio, donde termina el recorrido.
Esperamos que haya disfrutado de este recorrido por una de las obras más desconocidas de Antoni Gaudí: los Jardines Artigas. Y le invitamos a seguir descubriendo el Valle de Lillet a través de nuestra página web: www.turismelillet.cat
Muchas gracias por su visita.
-
Servicios incluidos10. El Puente de los Arcos
-
Servicios no incluidosAcceso personas movilidad reducidaAire acondicionadoAscensorSecadorBar / CafeteríaBarbacoaCalefacciónServicio desayunoSe aceptan animales de ayuda / asistenciaPago con tarjeta de créditoServicio desayuno y almuerzo o cenaLugar céntricoParquing propioPiscinaPlanchaTelevisorZona WifiJardín / zonas verdesParque infantilChimeneaSpaSalón de convencionesLavadora / lavanderíaTeléfonoTerrazaSe aceptan animales domésticos