13. Puente Viejo
Majestuoso puente datado de principios del s. XIV, el más antiguo de la Pobla. En tiempos pasados, era la principal y única vía de paso para cruzar el Llobregat. Era camino real de peatones y caballerías provenientes de las comarcas de la Cerdaña, que debían pagar derechos de uso al recaudador. Varias teorías señalan que antiguamente el Pont Vell (Puente Viejo) contaba con una segunda arcada.
En 1370 se amuralló la Pobla de Lillet debido a la necesidad de defensa que reinaba en aquella época en el territorio catalán. La muralla seguía el trazado de la actual carretera B-402; los muros de la fortificación de los Mataplana contaban con portales y torres de defensa.
En 1984 el Servicio de Catalogación y Conservación de Monumentos de la Diputación de Barcelona llevó a cabo trabajos para la restauración y conservación de este valioso puente.
-
Servicios incluidos13. Puente Viejo
-
Servicios no incluidosAcceso personas movilidad reducidaAire acondicionadoAscensorSecadorBar / CafeteríaBarbacoaCalefacciónServicio desayunoSe aceptan animales de ayuda / asistenciaPago con tarjeta de créditoServicio desayuno y almuerzo o cenaLugar céntricoParquing propioPiscinaPlanchaTelevisorZona WifiJardín / zonas verdesParque infantilChimeneaSpaSalón de convencionesLavadora / lavanderíaTeléfonoTerrazaSe aceptan animales domésticos