14. Plaza Molí de la Vila
La principal base económica de la Pobla de Lillet desde sus orígenes ha sido la industria del textil, en sus inicios concretamente la industria de la lana; siendo el municipio una de las tres zonas más importantes de Cataluña en este tipo de manufactura. Tejedores, pelaires, peinadores, tintoreros, etc.; eran varios los oficios que se articulaban en torno a este sector.
Cabe destacar la gran importancia que tuvieron en esta población los molinos, a menudo harineros y bataneros a la vez. Precisamente en el lugar donde se encuentra ahora, estaba uno de los molinos más importantes del municipio. De este molino procede la tradición del baile de los molineros en Carnaval, representando el escarnio de la gente del pueblo al molinero que les vendió una mezcla de harina con ceniza.
-
Servicios incluidos14. Plaza Molí de la Vila
-
Servicios no incluidosAcceso personas movilidad reducidaAire acondicionadoAscensorSecadorBar / CafeteríaBarbacoaCalefacciónServicio desayunoSe aceptan animales de ayuda / asistenciaPago con tarjeta de créditoServicio desayuno y almuerzo o cenaLugar céntricoParquing propioPiscinaPlanchaTelevisorZona WifiJardín / zonas verdesParque infantilChimeneaSpaSalón de convencionesLavadora / lavanderíaTeléfonoTerrazaSe aceptan animales domésticos