18. Monasterio de Santa Maria de Lillet
Antes de 1086 se estableció una pequeña comunidad canónica de agustinianos, formada por un prior y 5 canónigos. Su vitalidad de parroquia perduró hasta 1356, cuando se construyó en la Pobla de Lillet la nueva iglesia y Santa Maria perdió gran parte de sus feligreses y dominios eclesiásticos. Sin embargo, la canónica continuó hasta ser secularizada en 1592, quedando en el Monasterio una comunidad de beneficiarios bajo las órdenes del pavorde, hasta el siglo XIX.
En 1816 todavía consta la comunidad formada por un párroco, dos vicarios y cinco beneficiados. En 1889 el párroco se ve obligado a trasladarse a la Pobla.
La comunidad vivía en las estancias organizadas en torno a un pequeño claustro. Del conjunto, quedan gran cantidad de muros perforados por puertas y ventanas a distintos niveles, no siempre coincidentes, fruto de diversas etapas constructivas y de los usos del espacio.
-
Servicios incluidos18. Monasterio de Santa Maria de Lillet
-
Servicios no incluidosAcceso personas movilidad reducidaAire acondicionadoAscensorSecadorBar / CafeteríaBarbacoaCalefacciónServicio desayunoSe aceptan animales de ayuda / asistenciaPago con tarjeta de créditoServicio desayuno y almuerzo o cenaLugar céntricoParquing propioPiscinaPlanchaTelevisorZona WifiJardín / zonas verdesParque infantilChimeneaSpaSalón de convencionesLavadora / lavanderíaTeléfonoTerrazaSe aceptan animales domésticos