23. Sant Miquel de Lillet
Cerca del Monasterio de Santa María de Lillet encontramos la capilla rotonda de Sant Miquel. Esta iglesia románica es uno de los edificios de planta circular mejor conservados de las tierras catalanas y también uno de los más pequeños.
Sus dimensiones son reducidas: 6,5 m de diámetro exterior y 4,7 m de diámetro interior, con un ábside semicircular en el lado de levante. El edificio no tiene ninguna ventana y está cubierto por una cúpula semiesférica de sillares cuadrados. El muro de la rotonda está coronado por sillares pequeños que se alternan con espacios vacíos. Alrededor hay un friso de piedras verticales y la portada está coronada por un arco adovelado de medio punto.
Parece ser, por una inscripción sobre el altar, que la iglesia fue consagrada el 9 de mayo del año 1000. La primera referencia escrita fecha del año 1166, cuando se menciona la capilla como iglesia secundaria del monasterio. Su excelente estado de conservación es fruto de dos restauraciones: la primera en 1935, a cargo de los Amigos del Arte Antiguo, y la segunda en 1980, a cargo de la Diputación de Barcelona.
-
Servicios incluidos23. Sant Miquel de Lillet
-
Servicios no incluidosAcceso personas movilidad reducidaAire acondicionadoAscensorSecadorBar / CafeteríaBarbacoaCalefacciónServicio desayunoSe aceptan animales de ayuda / asistenciaPago con tarjeta de créditoServicio desayuno y almuerzo o cenaLugar céntricoParquing propioPiscinaPlanchaTelevisorZona WifiJardín / zonas verdesParque infantilChimeneaSpaSalón de convencionesLavadora / lavanderíaTeléfonoTerrazaSe aceptan animales domésticos