5. Puente de Arco Cojo (Pont d’Arc Coix)
El curioso nombre de este puente se debe a su peculiar arquitectura. Si habitualmente los puentes tienen un soporte a cada lado del río, éste sólo tiene uno inclinado para resolver el desnivel de una orilla del río hacia la otra.
Desde aquí vemos el desfiladero que el río ha abierto a lo largo de los años con toda su fuerza y la genialidad del arquitecto del Baix Camp para unir las dos orillas con un efecto totalmente armonioso.
La palanca que ahora pisamos tampoco estaba en el diseño original pero los Artigas la hicieron construir para acceder más fácilmente a la otra orilla a través del callejón que hay entre las naves de su industria.
Continuamos subiendo las escaleras de nuestra derecha, donde veremos la segunda puerta de hierro, que impedía el acceso a la parte superior de la escalera cuando la familia quería mantener su privacidad.
-
Servicios incluidos5. Puente de Arco Cojo (Pont d’Arc Coix)
-
Servicios no incluidosAcceso personas movilidad reducidaAire acondicionadoAscensorSecadorBar / CafeteríaBarbacoaCalefacciónServicio desayunoSe aceptan animales de ayuda / asistenciaPago con tarjeta de créditoServicio desayuno y almuerzo o cenaLugar céntricoParquing propioPiscinaPlanchaTelevisorZona WifiJardín / zonas verdesParque infantilChimeneaSpaSalón de convencionesLavadora / lavanderíaTeléfonoTerrazaSe aceptan animales domésticos