Centro histórico
Paseando por el centro histórico de nuestro municipio reviviréis los orígenes de nuestro pueblo a principios del s. XIII, cuando la familia de los Mataplana se estableció en el Castillo e inició la construcción de La Pobla de Lillet.
Sus calles adoquinadas y estrechas conservan todo el encanto de un núcleo estratégicamente situado en el cerro llamado el Pujolet.
Siguiendo la ruta de las señales interpretativas podréis conocer un poco más nuestra historia: la fuente de Güell, el Pont Vell, pl. del Ayuntamiento, mural de la Carta de Población, pl. del Molí, el Verger, calle Església, pl. del Fort, el castillo y la iglesia.
Os recomendamos una visita a la Iglesia Parroquial , acoge en su interior dos joyas poco conocidas: el Cristo en Majestad, una magnífica talla románica de madera policromada del s.XII y la Asunción de la Virgen, un grupo escultórico de 2 metros de altura, obra de Frederic Marès.
Saliendo del centro histórico, la imagen más conocida de La Pobla: el Pont Vell sobre el río Llobregat, de estilo románico y con una sola arcada.
-
Servicios incluidosCentro histórico
-
Servicios no incluidosAcceso personas movilidad reducidaAire acondicionadoAscensorSecadorBar / CafeteríaBarbacoaCalefacciónServicio desayunoSe aceptan animales de ayuda / asistenciaPago con tarjeta de créditoServicio desayuno y almuerzo o cenaLugar céntricoParquing propioPiscinaPlanchaTelevisorZona WifiJardín / zonas verdesParque infantilChimeneaSpaSalón de convencionesLavadora / lavanderíaTeléfonoTerrazaSe aceptan animales domésticos
LOCALIZACIÓN