logo
This is Photoshop's version of Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat
Latest Posts

    No posts were found.

+387648592568
info@GOtravel.com
Top
 

Un día en la Vall de Lillet

Turismo activo y naturaleza

Un día en la Vall de Lillet

per person

La ruta que os proponemos empieza en la estación de tren de La Pobla de Lillet.

Después de visitar la exposición de trenes situada en la misma estación iniciaremos un viaje al pasado industrial con el Tren del Ciment.

Nuestra primera parada será en los Jardines Artigas, obra de Antoni Gaudí diseñada a principios del siglo XX , en agradecimiento a la familia Artigas por su hospitalidad durante la estancia del arquitecto en La Pobla mientras diseñaba el Xalet del Catllaràs. Los Jardines Artigas fusionan en perfecta harmonia naturaleza y arquitectura.

Después de visitar los Jardines Artigas cogeremos de nuevo el tren para ir al Museu del Ciment donde descubriremos los inicios de la fábrica Asland  y lo que significó para la economía local.

Durante todo el trayecto nos acompañará el río Llobregat, fuente de vida y de energía para todas las fábricas textiles que hubo en la zona en un pasado no muy lejano.

Después de una mañana intensa es hora de comer algo y nada mejor que hacerlo degustando los productos de la tierra elaborados de forma artesanal, a partir de las recetas transmitidas de generación en generación. Por eso bajaremos en la estación de La Pobla Centre y nos dirigiremos a la zona de casco antiguo.  Paseando por sus calles reviviremos la magia de la época en que la familia de los Mataplana habitaba en el Castell (castillo).
En la iglesia parroquial podemos observar el Cristo en Majestad, una gran talla de madera policromada que data del siglo XII. Para acabar la visita al centro del pueblo recomendamos un buen almuerzo en un restaurante local.

Cuando regresamos a nuestro punto de origen todavía queda tiempo para descubrir bellos rincones del municipio. Uno de ellos puede ser el que nos queda justa enfrente de la estación,  la serra del Catllaràs, un espacio donde disfrutar de la naturaleza en toda su plenitud.

Saliendo en dirección a Guardiola encontraremos el cruce hacia el Santuario de la Mare de Déu de Falgars, imagen esculpida en alabastro en el siglo XV. Desde el Mirador Joan Casanova, podremos deleitarnos con una vista impresionante del valle con el Pedraforca al fondo.
En este lugar nos daremos cuenta de la cantidad de actividades que tenemos al alcance: cultura, historia, gastronomía y pocas horas para realizarlas. Pero tenemos la solución perfecta, que os quedéis en uno de nuestros alojamientos o bien regresar a casa con ganas de volver a la Pobla de Lillet.

  • Servicios incluidos
    Un día en la Vall de Lillet
  • Servicios no incluidos
    Acceso personas movilidad reducida
    Aire acondicionado
    Ascensor
    Secador
    Bar / Cafetería
    Barbacoa
    Calefacción
    Servicio desayuno
    Se aceptan animales de ayuda / asistencia
    Pago con tarjeta de crédito
    Servicio desayuno y almuerzo o cena
    Lugar céntrico
    Parquing propio
    Piscina
    Plancha
    Televisor
    Zona Wifi
    Jardín / zonas verdes
    Parque infantil
    Chimenea
    Spa
    Salón de convenciones
    Lavadora / lavandería
    Teléfono
    Terraza
    Se aceptan animales domésticos

LOCALIZACIÓN