Fira de l’Allioli de codony
Una de las recetas protagonista de la cocina de montaña es el alioli de membrillo (allioli de codony). ¿No lo habéis probado?
En La Pobla de Lillet , el primer sábado de diciembre, dedicamos toda una jornada a este producto típico del Berguedà y de las comarcas pirenaicas.
El alioli de membrillo es una sala espesa de color amarillo, muy adecuada para acompañar carnes e ideal para degustarla sobre una buena rebanada de pan tostado.
El membrillo es una de las pocas frutas bien adaptadas a las frías temperaturas de montaña, siendo típico del otoño. El alioli es un producto muy nutritivo, con ingredientes muy beneficiosos para nuestro organismo como el ajo, el membrillo y el aceite de oliva.
En el Berguedà se consume desde el momento de la recogida de los primeros membrillos hasta el final de temporada; o hasta que se terminan los membrillos de la despensa. Así pues, se trata de una salsa de invierno, contundente y peculiar, que proporciona un contraste de sabores: la dulzura del membrillo y la intensidad del alioli de oliva, mezclados con otros ingredientes como la manzana, el pan tostado y empapado en moscatel, un buen pellizco de sal, un huevo y unas gotas de vinagre.
El sabor y la calidad de este producto lo convierten en una de las tradiciones gastronómicas más significativas del otoño.
Durante la feria se celebran diferentes actos: concurso de alioli de membrillo; demostraciones en público; mercado de productos alimentarios, arte y artesanía y desayuno típico…entre otros.
-
Servicios incluidosFira de l’Allioli de codony
-
Servicios no incluidosAcceso personas movilidad reducidaAire acondicionadoAscensorSecadorBar / CafeteríaBarbacoaCalefacciónServicio desayunoSe aceptan animales de ayuda / asistenciaPago con tarjeta de créditoServicio desayuno y almuerzo o cenaLugar céntricoParquing propioPiscinaPlanchaTelevisorZona WifiJardín / zonas verdesParque infantilChimeneaSpaSalón de convencionesLavadora / lavanderíaTeléfonoTerrazaSe aceptan animales domésticos
LOCALIZACIÓN