logo
This is Photoshop's version of Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat
Latest Posts

    No posts were found.

+387648592568
info@GOtravel.com
Top
 

Fira de l’Allioli de codony

Jornada dedicada a este producto típico del Berguedà y de las comarcas pirenaicas

Fira de l’Allioli de codony

per person

Una de las recetas protagonista de la cocina de montaña es el alioli de membrillo (allioli de codony). ¿No lo habéis probado?

En La Pobla de Lillet , el primer sábado de diciembre, dedicamos toda una jornada a este producto típico del Berguedà y de las comarcas pirenaicas.

El alioli de membrillo es una sala espesa de color amarillo, muy adecuada para acompañar carnes e ideal para degustarla sobre una buena rebanada de pan tostado.

El membrillo es una de las pocas frutas bien adaptadas a las frías temperaturas de montaña, siendo típico del otoño. El alioli es un producto muy nutritivo, con ingredientes muy beneficiosos para nuestro organismo como el ajo, el membrillo y el aceite de oliva.

En el Berguedà se consume desde el momento de la recogida de los primeros  membrillos hasta el final de temporada; o hasta que se terminan los membrillos de la despensa.  Así pues, se trata de una salsa de invierno, contundente y peculiar, que proporciona un contraste de sabores: la dulzura del membrillo y la intensidad del alioli de oliva, mezclados con otros ingredientes como la manzana, el pan tostado y empapado en moscatel, un buen pellizco de sal, un huevo y unas gotas de vinagre.

El sabor y la calidad de este producto lo convierten en una de las tradiciones gastronómicas más significativas del otoño.

Durante la feria se celebran diferentes actos: concurso de alioli de membrillo; demostraciones en público; mercado de productos alimentarios, arte y artesanía y desayuno típico…entre otros.

  • Servicios incluidos
    Fira de l’Allioli de codony
  • Servicios no incluidos
    Acceso personas movilidad reducida
    Aire acondicionado
    Ascensor
    Secador
    Bar / Cafetería
    Barbacoa
    Calefacción
    Servicio desayuno
    Se aceptan animales de ayuda / asistencia
    Pago con tarjeta de crédito
    Servicio desayuno y almuerzo o cena
    Lugar céntrico
    Parquing propio
    Piscina
    Plancha
    Televisor
    Zona Wifi
    Jardín / zonas verdes
    Parque infantil
    Chimenea
    Spa
    Salón de convenciones
    Lavadora / lavandería
    Teléfono
    Terraza
    Se aceptan animales domésticos

LOCALIZACIÓN